Sostenibilidad

En Moon & Waves apostamos por crear un compromiso medio ambiental y social, haciendo de nuestro planeta un lugar más habitable y limpio. Lo hacemos también por la diversidad, ya que todas nuestras prendas son unisex.

Nuestras camisetas se componen de 100 % algodón orgánico. Este se cultiva de manera sostenible, no se utilizan pesticidas, tóxicos, ni fertilizantes, y se respetan los ciclos de la tierra para futuros usos. La no utilización de productos químicos es una gran ventaja para el medio ambiente y para los trabajadores que elaboran las prendas.

Nuestras sudaderas constan de un 80 % algodón orgánico y un 20 % poliéster reciclado. Este no requiere la creación de petróleo nuevo, por lo que reduce su demanda de extracción y reduce el impacto ecológico, creando un 75 % menos de emisiones de CO2 que el poliéster virgen. Cada una de nuestras sudaderas recicla 5 botellas de plástico de 1,5L. 

 

blendedorganicRCSOEKOvegan

El RCS Verifica la presencia y la cantidad de un materia reciclada en un producto final. Esto se hace a través de la verificación de materiales y de cadena de custodia por parte de un tercero. Permite una evaluación y verificación transparente, consistente, completa e independiente de las declaraciones del contenido de materiales reciclados en productos.

El OCS 100 y OCS se basan en la verificación de terceros para confirmar si un producto final contiene la cantidad precisa de un material dada, cultivada orgánicamente. OCS perimte una evaluación y verificación independiente transparente, consistente, y completa de las declaraciones de contenido de materia orgánica en los productos.

El certificado Standard 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

El certificado PETA.Approved Vegan se otorga a productos que no han utilizado animales o productos derivados en el proceso de producción.